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Curso de Alteraciones Psíquicas en Personas Mayores

CARACTERÍSTICAS

METODOLOGÍA

PRECIO

500 €

DURACIÓN

100 horas

BECAS

25% para desempleados y 25% para alumnos latinoamericanos. (Becas no acumulables)

PRESENTACIÓN

OBJETIVOS

  • Proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios que les permitan desarrollar competencias y cualificaciones basicas de trabajo, con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarles una mayor estabilidad en el mercado laboral.
  • Ampliar los conocimientos de la sintomatologia en patologias que afecta a las capacidades psiquicas de las personas mayores, asi como los tratamientos mas indicados.
  • Procurar un apoyo y una formacion permanentes del personal auxiliar de enfermeria encargado del cuidado de los pacientes con alteraciones psiquicas.
  • Profundizar en el conocimiento de patologias psiquicas en pacientes de edad avanzada, asi como explicar cuales son las que se producen con una mayor frecuencia en funcion de la edad.

PROGRAMA

Tema 1: aproximación a los trastornos psíquicos en la tercera edad
1.1. Introducción. Envejecimiento.
1.2. Cambios físicos y psíquicos relacionados con la edad.
1.3. Principales trastornos psiquiátricos en la tercera edad.

Tema 2: exploración en psicogeriatria
2.1. Introducción.
2.2. Historia clínica.
2.3. Exploración somática y neurológica.
2.4. Exploración psicopatológica.
2.5. Exploración psicológica: escalas.
2.6. Pruebas complementarias.
2.7. Pruebas de neuroimagen.
2.8. Biopsia cerebral.
2.9. Otras pruebas.

Tema 3: trastornos de ansiedad.
3.1. Introducción.
3.2. Epidemiología.
3.3. Clasificación.
3.4. Sintomatología.
3.5. Formas clínicas.
3.6. Etiología.
3.7. Diagnóstico.
3.8. Diagnóstico diferencial.
3.9. Tratamiento.
3.10. Evolución.

Tema 4: trastornos del sueño
4.1. Introducción.
4.2. Fases del sueño.
4.3. Fisiología del sueño.
4.4. Sueño y envejecimiento.
4.5. Clasificación.
4.6. Epidemiología.
4.7. Insomnio.
4.8. Otras alteraciones del sueño.

Tema 5: trastornos afectivos
5.1. Introducción.
5.2. Epidemiología.
5.3. Clasificación.
5.4. Sintomatología.
5.5. Formas clínicas.
5.6. Etiología.
5.7. Diagnóstico.
5.8. Diagnóstico diferencial.
5.9. Pronóstico.
5.10. Tratamiento.
5.11. Suicidio en personas mayores.

Tema 6: pseudodemencia
6.1. Introducción.
6.2. Definición.
6.3. Epidemiología.
6.4. Sintomatología.
6.5. Etiología.
6.6. Diagnóstico.
6.7. Diagnóstico diferencial.
6.8. Tratamiento.
6.9. Pronóstico.

Tema 7: trastornos cognoscitivos: delirium o estado confusional agudo
7.1. Introducción.
7.2. Concepto.
7.3. Epidemiología.
7.4. Sintomatología.
7.5. Etiología.
7.6. Diagnóstico.
7.7. Diagnóstico diferencial.
7.8. Tratamiento.
7.9. Evolución.

Tema 8: demencia
8.1. Introducción.
8.2. Definición.
8.3. Epidemiología.
8.4. Clasificación.
8.5. Sintomatología.
8.6. Modelos clínicos de demencia
8.7. Formas clínicas.
8.8. Etiología.
8.9. Diagnóstico.
8.10. Diagnóstico diferencial.
8.11. Tratamiento.
8.12. Evolución.

Tema 9: trastornos delirantes.
9.1. Introducción.
9.2. Epidemiología.
9.3. Clasificación.
9.4. Personalidad paranoide.
9.5. Formas clínicas.
9.6. Etiología.
9.7. Diagnóstico.
9.8. Diagnóstico diferencial.
9.9. Tratamiento.
9.10. Pronóstico.

Tema 10: tratamientos de los trastornos psíquicos en los ancianos
10.1. Tratamiento psicofarmacológicos.
10.2. Tratamientos no farmacológicos.

Tema 11: urgencias psiquiátricas
11.1. Definición.
11.2. Elementos de la urgencia psiquiátrica.
11.3. Cuidados y tipos de intervenciones en las urgencias psiquiátricas.
11.4. Evaluación de la urgencia psiquiátrica.
11.5. Protocolo de enfermería ante las urgencias psiquiátricas.
11.6. Protocolo de enfermería de sujeción mecánica y terapéutica (restricción de movimientos)

METODOLOGÍA

Ponemos a disposición de sus alumnos un nuevo modelo de formación, la formación ONROOM, un concepto propio e innovador donde gracias al uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, ya no es necesario desplazarse para asistir a clase.

A través de un sistema de videoconferencias, los alumnos de forma individual asisten a las clases magistrales programadas de los docentes de cada materia, donde pueden ver e interactuar con el profesor e intercambiar opiniones con los compañeros, y todo ello desde el lugar que ellos elijan a través de su ordenador o incluso dispositivo móvil.

Con ello, evitamos los desplazamientos innecesarios de la formación tradicional, algo que no sólo repercute en la comodidad y flexibilidad para realizar el programa formativo sino que abarata considerablemente los costes, lo que finalmente deriva en un precio mucho más asequible.

Todo este sistema ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo al que el alumno accede a través de nuestro Campus de Formación, plataforma virtual en 3D que combina los beneficios del sistema online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (presentaciones, ejercicios, resolución de dudas, tutorización, relación entre alumnos y profesores, etc.)

A través del Campus de Formación, el alumno tendrá acceso a los siguientes elementos pedagógicos como parte de su proceso formativo:

  • Videoconferencias con docentes altamente cualificados.
  • Contenidos Interactivos Multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
  • Ejercicios prácticos de apoyo.
  • Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y ejercicios prácticos.
  • Temario de estudio. Pruebas de autoevaluación que permiten verificar la asimilación de contenidos.
  • Vídeos prácticos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Técnicos/as en cuidados auxiliares de enfermería

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