acceso

Acceso campus

DATOS DE ACCESO

Nombre de usuario

Contraseña

ENTRAR
CERRAR

Curso de Conocimiento del producto. Su presentación al cliente

CARACTERÍSTICAS

METODOLOGÍA

PRECIO

400 €

DURACIÓN

80 horas

BECAS

25% para desempleados y 25% para alumnos latinoamericanos. (Becas no acumulables)

OBJETIVOS

  • Adquirir los conocimientos y las herramientas existentes que ofrezcan la posibilidad de un mayor conocimiento de los distribuidores y del cliente final, de forma que se consiga lograr mayores ventas a corto, medio y largo plazo, un mejor posicionamiento y valor de la marca y una mejor relación entre los agentes comerciales.
  • Aprender las nociones necesarias para obtener el mayor beneficio de los recursos de su empresa, haciendo una presentación de los productos de la manera más apropiada.
  • Conocer las principales técnicas de decoración, utilizando diferentes tipos de materiales, adornos y utensilios. - Adquirir la formación necesaria para gestionar adecuadamente todos los aspectos relacionados con el producto como carteles, mobiliarios, publicidad, etc.

PROGRAMA

Tema 1. Aplicación del marketing al comercio

1.1. Introducción
1.2. Concepto de marketing
1.3. El plan de marketing
1.4. Estudio del comercio y del entorno
1.5. Definición de objetivos 1.6. Políticas de marketing mix

Tema 2. La comunicación en el pequeño comercio

2.1. Introducción
2.2. Concepto de comunicación
2.3. Publicidad
2.4. Promoción de ventas
2.5. Relaciones públicas
2.6. Venta personal

Tema 3. Merchandising

3.1. Introducción
3.2. Concepto de merchandising
3.3. El merchandising para el fabricante y para el detallista
3.4. Implantación del establecimiento
3.5. Disposición del establecimiento
3.6. La armonía de colores 3.7. El exterior del comercio

Tema 4. La animación del punto de venta

4.1. Introducción
4.2. Ambientación del punto de venta
4.3. Técnicas de animación
4.4. Publicidad en el lugar de venta
4.5. Los carteles

Tema 5. Nociones generales sobre escaparates y escaparatismo

5.1. Introducción
5.2. Definición de escaparate. Clases. Adecuación de los materiales al escaparate
5.3. El escaparatista. Funciones y competencias
5.4. El escaparate desde su origen hasta nuestros días

Tema 6. La realización del escaparate

6.1. Introducción
6.2. Composición del escaparate
6.3. Materiales que forman el escaparate
6.4. Composición del escaparate. Armonía
6.5. El color. Elemento base de un escaparate

Tema 7. La presentación del producto al cliente

7.1. Introducción
7.2. El papel
7.3. Pegamentos y adhesivos
7.4. Instrumentos utilizados en la presentación de artículos

 

METODOLOGÍA

Ponemos a disposición de sus alumnos un nuevo modelo de formación, la formación ONROOM, un concepto propio e innovador donde gracias al uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, ya no es necesario desplazarse para asistir a clase.

A través de un sistema de videoconferencias, los alumnos de forma individual asisten a las clases magistrales programadas de los docentes de cada materia, donde pueden ver e interactuar con el profesor e intercambiar opiniones con los compañeros, y todo ello desde el lugar que ellos elijan a través de su ordenador o incluso dispositivo móvil.

Con ello, evitamos los desplazamientos innecesarios de la formación tradicional, algo que no sólo repercute en la comodidad y flexibilidad para realizar el programa formativo sino que abarata considerablemente los costes, lo que finalmente deriva en un precio mucho más asequible.

Todo este sistema ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo al que el alumno accede a través de nuestro Campus de Formación, plataforma virtual en 3D que combina los beneficios del sistema online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (presentaciones, ejercicios, resolución de dudas, tutorización, relación entre alumnos y profesores, etc.)

A través del Campus de Formación, el alumno tendrá acceso a los siguientes elementos pedagógicos como parte de su proceso formativo:

  • Videoconferencias con docentes altamente cualificados.
  • Contenidos Interactivos Multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
  • Ejercicios prácticos de apoyo.
  • Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y ejercicios prácticos.
  • Temario de estudio. Pruebas de autoevaluación que permiten verificar la asimilación de contenidos.
  • Vídeos prácticos.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

(*)

(*)

(*)

(*)

(*)

Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
ENVIAR
IAFI - Instituto Abierto de Formación Interactiva
Adherido a: Emprendimiento Joven Calidad certificada por:
Aviso Legal | Política de Privacidad | Uso de Cookies | Condiciones de venta