acceso

Acceso campus

DATOS DE ACCESO

Nombre de usuario

Contraseña

ENTRAR
CERRAR

Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio

CARACTERÍSTICAS

METODOLOGÍA

PRECIO

400 €

DURACIÓN

80 horas

BECAS

25% para desempleados y 25% para alumnos latinoamericanos. (Becas no acumulables)

OBJETIVOS

  • Conocer cómo funciona un sistema de calidad en las empresas funerarias.
  • Dar a conocer a los trabajadores los principales objetivos y beneficios que supone la implantación de un sistema de calidad en la empresa comercial.
  • Dar a conocer los aspectos fundamentales de la calidad como son los conceptos de normalización, certificación y acreditación, las diferentes fases del proceso de implantación de un sistema de calidad, así como los requisitos de la norma iso 9001
  • Dar una visión global de las diferencias de los sistemas de calidad en las distintas áreas de actividad económica.
  • Dotar a los alumnos de información necesaria acerca de las auditorias de calidad, así como de las herramientas que hacen posible cuantificarla.

PROGRAMA

1.- Normalización, certificación y acreditación
1.1. Normalización
1.2. Certifi cación
1.3. Acreditación
1.4. Los ocho principios de gestión de la calidad
1.5. Enfoque basados en procesos
1.6. Relación con la norma iso 9004
1.7. Compatibilidad con otro sistema de gestión

2.- Sistemas de gestión de la calidad y documentación general
2.1. Sistemas de gestión de la calidad
2.2. Requisitos de la documentación
2.3. Manual de calidad
2.4. Control de los documentos

3.- Requisitos de la norma iso 9001:2008 responsabilidad de la dirección

3.1. Introducción
3.2. Compromiso de la dirección
3.3. Política de calidad
3.4. Responsabilidad, autoridad y comunicación
3.5. Revisión por la dirección

4.- Planificación de la realización del producto y procesos relacionados con el cliente
4.1. Realización de producto
4.2. Procesos relacionados con el cliente
4.3. Información externa: benchmarking

5.- Diseño y desarrollo, recursos humanos y compras
5.1. Diseño y desarrollo
5.2. Gestión de los recursos
5.3. Infraestructura
5.4. Ambiente de trabajo
5.5. Compras

6.- Producción y prestación del servicio
6.1. Control de la producción y de la prestación del servicio
6.2. Control de los equipos de seguimiento y medición

7.- Medición, control del producto no conforme, análisis de datos y mejora
7.1. Medición, análisis y mejora
7.2. Control del producto no conforme
7.3. Seguimiento y medición
7.4. Análisis de datos
7.5. Mejora

8.- Implantación de un sistema de gestión de la calidad conforme a la iso 9001:2008
8.1. Sistemas de gestión de la calidad
8.2. Fases para la implantación de un sistema de gestión de la calidad
8.3. Claves del éxito de un proyecto de implantación de la calidad

9.- Auditoría del sistema de gestión de la calidad
9.1. Introducción
9.2. Tipos de auditorías
9.3. Objetivo y frecuencia de las auditorías
9.4. Metodología de la auditoría de calidad
9.5. Funciones y responsabilidades del auditor
9.6. La práctica de la auditoría

10.- La gestión de la calidad según la efqm
10.1. Orígenes del modelo europeo de excelencia empresarial
10.2. Excelencia en la gestión: fundamentos

11.- La gestión de la calidad según la calidad total
11.1. Origen del concepto de calidad total
11.2. El concepto de calidad total
11.3. Sistemas de calidad basados en la calidad total

12.- Costes de calidad
12.1. Introducción
12.2. El concepto de “coste de calidad”
12.3. Tipos de coste de calidad
12.4. Coste total de la calidad
12.5. Los costes de la calidad y la competitividad de la empresa

13.- Situación actual del comercio en españa
13.1. Introducción
13.2. El comercio en europa
13.3. Factores que afectan al comercio

14.- Gestión de la calidad en el ámbito del comercio
14.1. Introducción
14.2. Gestión de la calidad total en el comercio
14.3. Implantación de un sistema de gestión de calidad
14.4. El modelo efqm para empresas de comercio
14.5. Ayuda a la implantación de sistemas de calidad


15.- Visión práctica de la calidad
15.1. Introducción
15.2. Procedimiento de control de la documentación
15.3. Procedimiento de control de las no conformidades

 

METODOLOGÍA

Ponemos a disposición de sus alumnos un nuevo modelo de formación, la formación ONROOM, un concepto propio e innovador donde gracias al uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, ya no es necesario desplazarse para asistir a clase.

A través de un sistema de videoconferencias, los alumnos de forma individual asisten a las clases magistrales programadas de los docentes de cada materia, donde pueden ver e interactuar con el profesor e intercambiar opiniones con los compañeros, y todo ello desde el lugar que ellos elijan a través de su ordenador o incluso dispositivo móvil.

Con ello, evitamos los desplazamientos innecesarios de la formación tradicional, algo que no sólo repercute en la comodidad y flexibilidad para realizar el programa formativo sino que abarata considerablemente los costes, lo que finalmente deriva en un precio mucho más asequible.

Todo este sistema ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo al que el alumno accede a través de nuestro Campus de Formación, plataforma virtual en 3D que combina los beneficios del sistema online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (presentaciones, ejercicios, resolución de dudas, tutorización, relación entre alumnos y profesores, etc.)

A través del Campus de Formación, el alumno tendrá acceso a los siguientes elementos pedagógicos como parte de su proceso formativo:

  • Videoconferencias con docentes altamente cualificados.
  • Contenidos Interactivos Multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
  • Ejercicios prácticos de apoyo.
  • Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y ejercicios prácticos.
  • Temario de estudio. Pruebas de autoevaluación que permiten verificar la asimilación de contenidos.
  • Vídeos prácticos.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

(*)

(*)

(*)

(*)

(*)

Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
ENVIAR
IAFI - Instituto Abierto de Formación Interactiva
Adherido a: Emprendimiento Joven Calidad certificada por:
Mapa Web | Aviso Legal | Política de Privacidad | Uso de Cookies | Condiciones de venta