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Curso de Marketing Management

CARACTERÍSTICAS

METODOLOGÍA

PRECIO

400 €

DURACIÓN

80 horas

BECAS

25% para desempleados y 25% para alumnos latinoamericanos. (Becas no acumulables)

OBJETIVOS

  • Dar a conocer al alumno el conjunto de técnicas y políticas de marketing y facilitar su aplicación en la gestión de las pymes, aumentando de esta manera su cualificación profesional y contribuyendo a su estabilidad en el puesto de trabajo.
  • Proporcionar a los trabajadores una adecuada formación en materias que capaciten para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de gestión, para desarrollar de forma eficaz y organizar correctamente las políticas, estrategias, técnicas y tareas relativas al marketing de la empresa.

Objetivos específicos

  • Proporcionar al alumno conocimientos sobre el manejo de las políticas de marketing y su adecuada utilización para la satisfacción de los clientes y para la maximización del beneficio empresarial.
  • Facilitar a los trabajadores de las pymes el conocimiento y clasificación de los productos, el ciclo de vida de los mismos, y fijación de precios, a la hora de competir con el resto de empresas. 

PROGRAMA

 Bloque 1

Tema 1: El marketing.
1.1. Introducción
1.2. Principios y fundamentos del marketing
1.3. Conceptos del marketing
1.4. Desarrollo del marketing

 Tema 2: Determinantes del marketing.
2.1. Introducción
2.2. El consumidor
2.3. El comprador
2.4. La demanda
2.5. El mercado
2.6. La competencia
2.7. La empresa
2.8. El marco socio-económico, el marco político-legal, la coyuntura

 Tema 3: Instrumentos del marketing I.
3.1. Introducción
3.2. El producto
3.3. El precio

Tema 4: Instrumentos del marketing II.
4.1. La promoción
4.2. El punto de venta
4.3. La distribución
4.4. La comunicación

Tema 5: La dirección de marketing.
5.1. Introducción
5.2. La dirección estratégica de mercado
5.3. Planificación estratégica

Tema 6: Implantación de los planes operativos y revisión y control de los resultados.
6.1. Implantación de los planes de operación
6.2. Revisión y control de resultados

Bloque 2

Tema 1. Introducción.
1.1. El marketing: conceptos y determinantes
1.2. Instrumentos del marketing
1.3. La dirección del marketing

Tema 2. La segmentación.
2.1. Introducción
 2.2. ¿Qué es la segmentación?
2.3. Clasificación de clientes

Tema 3. La segmentación de mercados industriales.
3.1. Introducción
3.2. Identificación de los mercados industriales
3.3. ¿Qué problemas encontramos en la segmentación del mercado?
3.4. ¿cómo se elige el mercado meta?
3.5. ¿cuál es la situación competitiva de mi empresa?

Tema 4. El posicionamiento.
4.1. Introducción
4.2. ¿Qué es el posicionamiento?
4.3. Factores determinantes del posicionamiento de la empresa?
4.4. Posicionamiento de producto y posicionamiento de consumidor

Tema 5. Del posicionamiento a la idea vendedora.
5.1. Tipos de posicionamiento
5.2. Del posicionamiento al programa de creación
5.3. Elaboración del programa de creación
5.4. La presentación de la idea vendedora
5.5. ¿Cómo incorporar la idea vendedora en el producto?
5.6. Los ingredientes de una idea vendedora convincente
5.7. El arte de la comunicación

Tema 6. La campaña de publicidad.
6.1. Introducción
6.2. El brief
6.3. El briefing
6.4. Investigación publicitaria

Tema 7. La decisión del presupuesto y del mensaje publicitario.
7.1. La decisión del mensaje publicitario
7.2. ¿Cuál es el método recomendado para establecer el presupuesto de publicidad?
7.3. La decisión del mensaje

Tema 8. Medios para comunicar el mensaje.
8.1. Introducción
8.2. La decisión del alcance, frecuencia e impacto del anuncio
8.3. La elección de los principales medios
8.4. La elección de los soportes dentro de un medio
8.5. La decisión del tiempo de emisión en los medios
8.6. La decisión del lugar geográfico de los medios
8.7. El marketing directo

METODOLOGÍA

Ponemos a disposición de sus alumnos un nuevo modelo de formación, la formación ONROOM, un concepto propio e innovador donde gracias al uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, ya no es necesario desplazarse para asistir a clase.

A través de un sistema de videoconferencias, los alumnos de forma individual asisten a las clases magistrales programadas de los docentes de cada materia, donde pueden ver e interactuar con el profesor e intercambiar opiniones con los compañeros, y todo ello desde el lugar que ellos elijan a través de su ordenador o incluso dispositivo móvil.

Con ello, evitamos los desplazamientos innecesarios de la formación tradicional, algo que no sólo repercute en la comodidad y flexibilidad para realizar el programa formativo sino que abarata considerablemente los costes, lo que finalmente deriva en un precio mucho más asequible.

Todo este sistema ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo al que el alumno accede a través de nuestro Campus de Formación, plataforma virtual en 3D que combina los beneficios del sistema online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (presentaciones, ejercicios, resolución de dudas, tutorización, relación entre alumnos y profesores, etc.)

A través del Campus de Formación, el alumno tendrá acceso a los siguientes elementos pedagógicos como parte de su proceso formativo:

  • Videoconferencias con docentes altamente cualificados.
  • Contenidos Interactivos Multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
  • Ejercicios prácticos de apoyo.
  • Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y ejercicios prácticos.
  • Temario de estudio. Pruebas de autoevaluación que permiten verificar la asimilación de contenidos.
  • Vídeos prácticos.

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