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Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta

CARACTERÍSTICAS

METODOLOGÍA

PRECIO

400 €

DURACIÓN

80 horas

BECAS

25% para desempleados y 25% para alumnos latinoamericanos. (Becas no acumulables)

OBJETIVOS

  • Proporcionar a los participantes formación de especialización de nivel superior en materias que capacitan para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de gestión para organizar la implantación de las técnicas de merchandising en los puestos de trabajo.
  • Dar a conocer al alumno el significado y el conjunto de técnicas de merchandising para su implantación en el establecimiento.
  • Aclarar conceptos básicos relacionados con la distribución y los intermediarios.

PROGRAMA

Tema 1. El comercio
1.1. Introducción
1.2. La distribución
1.3. Los intermediarios.

Tema 2. La orientación y localización del
negocio

2.1. La orientación hacia el cliente
2.2. Definición del negocio y segmentación del mercado
2.3. La combinación del marketing
2.4. La imagen de la tienda
2.5. La localización del establecimiento.

Tema 3. El merchandising

3.1. El merchandising
3.2. El merchandising para el fabricante y para el detallista
3.3. La implantación del establecimiento
3.4. Estudio del lineal
3.5. La disposición del establecimiento
3.6. El exterior de la tienda.

Tema 4. Publicidad y promoción en el punto de
venta

4.1. La publicidad. Concepto
4.2. Decisiones a tomar
4.3. Objetivos
4.4. Presupuestos
4.5. Los medios usados en publicidad
4.6. El mensaje publicitario
4.7. La promoción en el punto de venta
4.8. Técnicas de promoción de ventas.

Tema 5. Atención al cliente

5.1. Introducción
5.2. La atención al cliente es una labor personal
5.3. Empatía e identificación
5.4. Sustituir rutinas por actitudes significativas
5.5. El conocimiento de los productos
5.6. El cliente
5.7. Seguimiento del cliente
5.8. Conocimiento del cliente
5.9. Tratamiento personal del cliente
5.10. Objeciones, incidencias y reclamaciones de los clientes
5.11 el teléfono.

Tema 6. El servicio al cliente
6.1. Concepto e importancia del servicio al cliente
6.2. Factores que influyen en los servicios que ofrecemos
6.3. Tipos de servicios a clientes.

Tema 7. Gestión de compras
7.1. Las compras
7.2. El surtido de productos
7.3. Selección de proveedores
7.4. Gestión de stocks o de existencias
7.5. La gestión del almacén.

Tema 8. El control de caja
8.1. Las cajas registradoras
8.2. Códigos de barra
8.3. Los terminales de punto de venta (tpv)

METODOLOGÍA

Ponemos a disposición de sus alumnos un nuevo modelo de formación, la formación ONROOM, un concepto propio e innovador donde gracias al uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, ya no es necesario desplazarse para asistir a clase.

A través de un sistema de videoconferencias, los alumnos de forma individual asisten a las clases magistrales programadas de los docentes de cada materia, donde pueden ver e interactuar con el profesor e intercambiar opiniones con los compañeros, y todo ello desde el lugar que ellos elijan a través de su ordenador o incluso dispositivo móvil.

Con ello, evitamos los desplazamientos innecesarios de la formación tradicional, algo que no sólo repercute en la comodidad y flexibilidad para realizar el programa formativo sino que abarata considerablemente los costes, lo que finalmente deriva en un precio mucho más asequible.

Todo este sistema ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo y participativo al que el alumno accede a través de nuestro Campus de Formación, plataforma virtual en 3D que combina los beneficios del sistema online con las ventajas didácticas de elementos propios de la presencialidad (presentaciones, ejercicios, resolución de dudas, tutorización, relación entre alumnos y profesores, etc.)

A través del Campus de Formación, el alumno tendrá acceso a los siguientes elementos pedagógicos como parte de su proceso formativo:

  • Videoconferencias con docentes altamente cualificados.
  • Contenidos Interactivos Multimedia, herramientas multimedia facilitadoras del estudio y asimilación de contenidos.
  • Ejercicios prácticos de apoyo.
  • Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y ejercicios prácticos.
  • Temario de estudio. Pruebas de autoevaluación que permiten verificar la asimilación de contenidos.
  • Vídeos prácticos.

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